PROTOCOLO DE CAMBIOS DE PRODUCTOS EN POST VENTA
PARA PARTEYPIEZA LIMITADA
1. En caso de fallas del producto:
– Se permite el cambio por otro producto si el producto se encuentra en condiciones nuevas y presenta
fallas comprobadas.
2. Producto defectuoso o dañado durante el transporte:
– Se aceptará el cambio si el cliente presenta pruebas claras de que el producto llegó en condiciones
inaceptables debido al transporte.
3. Incumplimiento de las especificaciones del producto:
– Si el producto recibido no cumple con las especificaciones prometidas o publicitadas, se aceptará el
cambio
4. Cambios en las necesidades del cliente:
– Se permite el cambio si el cliente demuestra un cambio legítimo en sus necesidades o requisitos que
justifique la modificación del producto.
5. Error del cliente al realizar la compra:
– Si el cliente realizó una compra por error o confusión, y el producto no ha sido utilizado ni dañado, se
puede considerar el cambio, sujeto a evaluación en los diez días hábiles estipulados por la ley del
consumidor.
No se permite el cambio en caso de:
1. Uso o desgaste del producto:
– Si el producto ha sido utilizado y muestra signos de desgaste, no se aceptará el cambio, a menos que
esté cubierto por la garantía del fabricante.
2. Daños causados por el cliente:
– Si el cliente ha causado daños al producto por un uso indebido o negligente, no se aceptará el cambio.
3. Falta de empaque original o accesorios:
– Si el producto se devuelve sin su empaque original o falta de accesorios incluidos, no se permitirá el
cambio.
4. Vencimiento del plazo de cambio establecido por ley:
– Pasado el plazo legal establecido para cambios, no se aceptarán solicitudes de cambio, a menos que
estén respaldadas por garantías adicionales ofrecidas por la empresa.
5. Productos Outlet con daños estéticos:
– Los productos en la categoría Outlet se ofrecen a precios especiales debido a pequeños defectos
estéticos que no afectan su funcionamiento. Por esta razón, no se aceptan devoluciones ni se otorgan
garantías.